La Ciudad

San Cayetano: cientos de fieles ya piden y agradecen por pan, paz y trabajo

Desde esta medianoche, marplatenses se acercan a la Iglesia pese al frío. Se espera una gran concurrencia de fieles durante todo el día.

Pese al frío, cientos de  fieles se acercaron esta medianoche a la Iglesia de San Cayetano para agradecer y pedir por pan, paz y trabajo.

La celebración de uno de los santos más populares de la iglesia católica tendrá misas en diferentes horarios y una procesión por las calles del barrio

 

 

Si bien la festividad religiosa cuenta siempre con una importante cantidad de adeptos, para este 7 de agosto se espera mayor afluencia de fieles por tratarse de domingo y teniendo en cuenta la situación general del país.

Como sucede todos los 7 de agosto en la ciudad, la festividad cristiana tiene su epicentro en el santuario ubicado en Moreno 6776, con misas en distintos horarios. Por la tarde tendrá lugar la procesión que precede a la liturgia central, que será concelebrada por el obispo diocesano Antonio Marino.

Este año, la fiesta de la fe tiene como lema “San Cayetano, ayudanos a ser misericordiosos” y las misas comenzarán a las 6, continuarán a las 8, a las 10 y a las 12.

 

Cientos de fieles hacen files para ingresar a la iglesia de San Cayetano. Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)

 

En tanto, a partir de las 15 se desarrollará la misa central concelebrada por el obispo diocesano, que se realizará una vez concluida la procesión con la imagen del santo del pan y el trabajo por las calles del barrio. Y continuarán a las 19 y la última se celebrará a las 21.

Si bien durante toda la semana se desarrolló la tradicional Novena, ayer concluyó a las 18 con una ceremonia religiosa especialmente destinada a los confirmados y a los catequistas. Y, siguiendo con la tradición, a medianoche se abrieron “simbólicamente” las puertas del santuario.

 

 

Sin alcanzar las dimensiones de la vigilia que tiene lugar en las puertas del santuario de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, la fiesta religiosa suma cada año miles y miles de fieles que no sólo se acercan a pedir trabajo, sino a agradecer por el que poseen.

 

 

En ese sentido, y teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país y especialmente la ciudad con altos índices de desocupación, muchos gremialistas locales invitaron a los afiliados de sus sindicatos a participar de la celebración religiosa.

Si bien no existen datos concretos de la cantidad de gente que se da cita en la parroquia de San Cayetano cada 7 de agosto, las última estadística data de 2008: se juntaron en esa oportunidad 50 mil personas.

La plaza contigua al Santuario volverá a transformarse, con la instalación de distintos vendedores, y será sede de la misa central. Además, durante toda la jornada se recibirán alimentos y ropa para entregar a los más necesitados.

Fotos: Pablo Funes (@dronmardelplata)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...